Menú de navegación

Agenda Digital

 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es la Agenda Digital?

La Agenda Digital Argentina (ADA) es una herramienta creada mediante el Decreto presidencial 512/2009 que impulsa la conformación de un Gabinete Multisectorial orientado al aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Es el plan nacional para la inclusión y apropiación por parte del gobierno, las instituciones y las personas de los beneficios de la Sociedad del Conocimiento mediante el uso intensivo y estratégico de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), siendo objetivos primordiales de la ADA aumentar el acceso como factor de desarrollo e inclusión social, favorecer la producción local de bienes y servicios TIC.

Es un proceso, una construcción colaborativa, abierta y permanente.

La Agenda Digital Argentina está conformada a partir de proyectos referidos a tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito del Estado Nacional. Iniciativas de gobierno electrónico, despliegue de infraestructura, inclusión digital, accesibilidad y desarrollo tecnológico, forman parte de una política integral encarada por el gobierno argentino desde el año 2003 a la fecha. El Estado Nacional ha realizado en los últimos años la mayor inversión en tecnologías de la historia de nuestro país, proyectos como Argentina Conectada, Conectar Igualdad y la propia Agenda han favorecido la innovación y la inclusión digital en todo nuestro territorio.

 

Eventos

 
 
 

Avances en el Manual de Digitalización

El Grupo de Trabajo Gestión Documental del Foro de la Agenda Digital se reunió en subgrupos para continuar con la elaboración del Manual.